Convocatorias

Convocatorias  2017 Becas Media Superior

Las convocatorias para solicitar un apoyo económico, empezaron desde el 26 de Junio del 2017, y terminaran el 04 de Agosto del mismo año, lo que da casi un mes y medio para realizar los tramites pertinentes, para poder acceder a dicha ayuda monetaria.

En la República Mexicana, se lleva a cabo un emplazamiento, para el debido otorgamiento de los apoyos económicos, para todas las personas que buscan seguir con su formación educativa, mediante esta convocatoria de becas, los alumnos que asi lo deseen, pueden tramitar las subvenciones monetarias, que la Subsecretaria de Educación Media Superior, pone a disposición de todos los interesados.

Las becas del nivel medio superior, son becas que tienen como destino, a todos los estudiantes del nivel medio superior, o preparatoria, los cuales quieren seguir su formación educativa, y que por problemas económicos, en ocasiones, son presionados para claudicar, y meterse de lleno a las filas del trabajo, para con ello ayudar a sus respectivas familias.

Modalidades de becas media superior

Son muchos los tipos de becas, que la Secretaria de Educación Publica, pone a disposición de la poblacion, y siempre se otorgan, mediante un exhaustivo estudio socio económico, para determinar en cual tipo de apoyo entra el interesado, por lo que aunque existan mucha variedad de becas, no todas aplican a todos los estudiantes, sino que es mediante a las necesidades económicas de las familias, que se hace el debido otorgamiento del apoyo monetario.

Los modelos de becas, se basan en las necesidades sociales, de las familias del estudiante interesado, para determinar que la ayuda llegue a quien realidad lo necesita, por lo que aunque los monto cambian, no se puede aspirar a todas las becas existentes, si no a las que por las necesidades sociales, se pueden aplicar.

Algunas becas existentes son:

  • Para la continuacion de los estudios
  • De Re-inserción
  • De excelencia
  • Al talento
  • Poeta

Tan solo por nombrar algunos tipos de becas, que se pueden aplicar, por lo que el otorgamiento, depende de muchos factores sociales, y económicos, asi como de cumplir con todos los requisitos solicitados, de parte de las autoridades en materia educativa.

Requisitos para solicitar becas media superior

Si bien, dependiendo del tipo de beca que se solicite en las convocatorias, los requisitos pueden llegar a cambiar, les dejamos los requisitos mas usuales, para todas las becas:

  1. Estar debidamente registrado en un plantel del nivel Medio superior.
  2. Llenar el formato con informacion veraz, y que pueda ser verificada, por las autoridades que en este caso es la S.E.P.
  3. No estar dentro de algún tipo de programa de apoyo económico, de cualquier entidad de gobierno (municipal, estatal o federal).
  4. No tener terminado el ciclo del nivel Medio Superior.

Información ampliada en el portal oficial

Monto económico de las Becas Media Superior

Si bien esta es una pregunta común, entre todos los interesados, es una interrogante que no se puede responder con certeza, y es por la variedad de tipo de becas que existen, el monto oscilan de entre 650.00 M.N., hasta los 10,000.00 M.N., pueden ser por un determinado periodo de tiempo, o pueden ser entregados en una sola exhibición.

Por lo que aconsejamos, que después de ver los requisitos mencionados en cada uno de los tipos de becas media superior, ofrecidas por la Secretaria de Educación Publica, te enfoques en cumplir con todos los requerimientos, para después de aceptado, ver el monto de la ayuda, para ese tipo de becas.