Saltar al contenido

Becas SEPyC | Convocatorias y Requisitos

Las becas SEPyC son otorgadas por Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sinaloa. Su objetivo es promover la iniciación, permanencia y culminación de los estudios de la niñez y la juventud sinaloenses.

Estas becas están dirigidas estudiantes de secundaria y preparatoria colegios estatales públicos y privados.

El beneficio que otorgan las becas puede ser de dos formas: 1) Apoyo económico en efectivo, en el caso de las escuelas públicas, y 2) exención de la tasa de registro e enseñando, en el caso de las escuelas privadas.

TIPOS DE BECAS SEPyC

La SEPYC gestiona un gran cantidad de becas como las Becas SEP Pronabes, las Becas de la Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) y algunos de los Becas Conacyt.

Sin embargo, las becas que otorga directamente la SEPyC son solo dos: la Beca económica para colegios públicos. y el Beca Económica para Colegios Privados. Estas becas, como sus nombres lo indican, están dirigidas a la educación pública y privada del estado de Sinaloa en todas sus partes. niveles

A continuación presentamos los detalles de cada uno de los becas otorgadas directamente por la SEPyC.

BECAS DE APOYO FINANCIERO SEPyC

BECAS COLEGIOS PÚBLICOS SEPYC

Esta beca es para estudiantes de nivel medio-alto y superior, matriculados en la escuela pública del Estado de Sinaloa.

La beca consiste en una apoyo financiero en efectivo cuyo importe se determina en función de la disponibilidad presupuestaria.

¿Cuáles son los requisitos para la beca económica de la escuela pública?

  • aplicación de beca firmado y sellado por las autoridades escolares.
  • CURP.
  • Promedio mínimo de 8.0, presentar original y copia de la boleta de votación, firmada y sellada por las autoridades escolares.
  • Carta de buen comportamiento.
  • Certificado de nacimiento.
  • Prueba de ingreso.
  • Comprobante de domicilio.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Complete su solicitud en línea en el sitio web de la Secretaria de Educación y Cultura (SEPyC).
  2. entrega el tuyo documentación en la “Sala Rina Cuellar” de la SEPyC, así como en las oficinas de los Servicios Regionales de la SEPyC ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.
  3. Verifica los resultados en página web de la SEPC.

¿Cuándo abres la convocatoria?

  • El anuncio se publica todos los años en Noviembre.

BECA PRIVADA SEPYC

Esta beca es para estudiantes matriculados en colegios privados constituida en el Estado de Sinaloa con autorización o reconocimiento de la validez oficial de los estudios.

Los estudiantes pueden participar nivel medio y superior.

El beneficio que otorga la beca consiste en exención parcial o total de matrícula y cuotas de inscripción para un año escolar.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Económica para Colegios Privados?

  • Presentar solicitar con prontitud.
  • GPA mínimo de 8.0acreditado con documentación oficial.
  • Carta de buena conducta.
  • Prueba de ingreso.
  • Corto del solicitante donde se explican los motivos por los que se solicita la beca.
  • CURP.
  • Comprobante de inscripción o preinscripción el año escolar para el cual se solicita la beca.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Complete su solicitud en línea en el sitio web de la Secretaria de Educación y Cultura (SEPyC).
  2. Envíe su solicitud impresa acompañado de ti documentación, en el campus de la escuela en la que está inscrito.
  3. Verifica los resultados en página web de la SEPC.

¿Cuándo abres la convocatoria?

  • La convocatoria se abre todos los años en Puede.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE BECAS SEPyC

La publicación de los resultados de las convocatorias se produce aproximadamente entre 1 y 2 meses después del cierre de la recepción de solicitudes.

Los resultados que puedes comprobar en el sitio de SEPyC. Para consultar los resultados deberá introducir los suyos propios en el formulario de la citada página nombre completo y tu CURP.

PAGOS DE BECAS SEPYC

La forma de pago depende de la beca solicitada.

Él Beca económica para colegios públicos. Se cobra a través de un banco. Después de ser seleccionado como beneficiario, Te indicarán el banco al que debes ir para cobrar la beca. En la sucursal del banco indicado, presentarás la clave de referencia que te proporcionará la SEPyC y con ello recibirás el pago de tu beca en efectivo.

Recibirás el beneficio de esta beca en tres pagos. Es fundamental que estés al tanto de las fechas en las que se liberan los pagos para que puedas ir al banco a cobrarlos, porque En caso de no participación, la beca será cancelada. y asignado a otro solicitante.

En caso de Beca Financiera para Colegios Privados una vez seleccionado como beneficiario, Debes imprimir la carta oficial que te acredita como becario y entregarla en tu institución educativa hacer efectivo el porcentaje de exención de matrícula y matrícula.

CONSEJOS ÚTILES PARA OBTENER UNA BECA SEPyC

Obtenga el mejor promedio posible porque el rendimiento académico de los candidatos es uno de los principales criterios para la selección de los beneficiarios.

Prepara la documentación que entregarás a tiempo, porque en varios casos tendrás que recoger firmas y sellos de las autoridades competentes; pídales con anticipación que tengan todo listo en el momento oportuno.

Presentar tanta documentación de apoyo como sea posible porque cuanto mejor esté preparado su archivo, mayores serán sus posibilidades de obtener la beca.

Revisa con frecuencia la página web de la SEPYC porque allí publican toda la información relacionada con las becas y es fundamental que te mantengas informado.

Responde el estudio socioeconómico con información verídica porque si se encuentran inconsistencias, la beca será denegada o cancelada.

Si te ha gustado este artículo, compártelo.

También te puede interesar:

Becas UNITEC | Convocatorias y Requisitos

En este artículo te preparamos un síntesis de becas Unitec. Dale una lectura y descúbrelo que becas ofrece esta universidad ...
Leer Más

Beca Telmex | Convocatorias y Requisitos

La Fundación Telmex-Telcel promueve la beca Telmex para ayudar a los jóvenes mexicanos a prepararse académicamente para enfrentar con éxito ...
Leer Más

Becas TravelNow para Estudiar Inglés en Canadá

La agencia de viajes mexicana TravelNow ha lanzado un programa de becas para estudiar inglés en Canadá. El programa consta ...
Leer Más

Becas SEDENA | Convocatorias y Requisitos

Becas que en nuestra web llamamos Becas ASIENTO Son parte de los programas que manejan las Becas Elisa Acuña. Se ...
Leer Más

Becas Banamex | Convocatorias y Requisitos

Banco Banamex ofrece becas a alumnos destacados de todo México con el objetivo de promover su formación académica y profesional. Por ...
Leer Más

Becas Santander | Convocatorias y Requisitos

Las Becas Santander son otorgadas por banco santander con el objetivo de elevar la calidad educativa del país y promover ...
Leer Más

Becas Fulbright | Convocatorias y Requisitos

La Comisión México-Estados Unidos para Intercambios Educativos y Culturales (COMEXUS) administra el Becas Fulbright García Robles financiado por los gobiernos ...
Leer Más

Becas Esposos Rodríguez | Convocatorias y Requisitos

La Fondazione Esposos Rodríguez concede borse di studio Esposos Rodríguez a studenti sonori con un buon rendimento scolastico, scuole pubbliche ...
Leer Más

error: Content is protected !!