Saltar al contenido

Becas SEDENA | Convocatorias y Requisitos

Becas que en nuestra web llamamos Becas ASIENTO Son parte de los programas que manejan las Becas Elisa Acuña.

Se les dio ese nombre porque están dirigidas a hijos de soldados de las Fuerzas Armadas. Esa reunión cursar estudios superiores en una escuela pública.

Los beneficios cubiertos por estas becas se desembolsan a través de deposito bancario está compuesto por soporte financiero para cubrir algunos gastos relacionados con la educación.

TIPOS DE BECAS SEDENA

Esta vez, vamos a ver el Beca de Apoyo a Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas que otorga apoyo económico durante todo un año escolar para facilitar el inicio, continuación y culminación de los estudios de los descendientes de los integrantes de la FAM.

Vale la pena mencionar que el Niños militares también tienen acceso a la beca ISSFAM que puedes saber abriendo el enlace.

BECAS DE APOYO FINANCIERO SEDENA

BECA DE APOYO PARA HIJOS DE LAS FUERZAS DEL EJERCITO MILITAR

Esta beca es para niños militares que estén cursando una licenciatura, licencia profesional o TSU en instituciones públicas de educación superior.

El beneficio otorgado consiste en una cantidad de hasta $ 9,000 Distribuido en 5 cuotas bimestrales.

¿Cuáles son los requisitos de la subvención de manutención infantil para militares?

  • Estar cursando una Licenciatura, Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en una institución educativa pública del país.
  • Ser descendiente en primer grado de miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en servicio activo, retirado, muerto en combate o inválido de 1ra o 2da categoría, en actos de servicio o como consecuencia del mismo.
  • Ser estudiante regular.
  • No recibir otra beca con el mismo fin del Gobierno Federal Central.
  • No haber finalizado los estudios del nivel educativo que solicita.

¿Cómo solicito esta beca?

Previo al periodo de matrícula, tu universidad adquirirá tu expediente académico vigente en la SUBES.

  1. Consulta los datos en tu registro escolar en el SUBES y actívelo.
  2. Registra tu solicitud beca en SUBES.
  3. Captura la CLABE de su cuenta bancaria en SUBES, en las fechas indicadas en la convocatoria.
  4. Verifica los resultados en el sitio de Becas Elisa Acuña.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

  • Se abre la convocatoria mes de febrero.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE BECAS SEDENA

Los resultados se publican en página web Becas Elisa Acuña unas tres semanas después Después del cierre del plazo de inscripción. En la lista de beneficiarios aparecerá el número de solicitud de beca que te asigne SUBES.

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS DE LA SEDENA?

Las becas se otorgan a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que registraste en tu solicitud. Por eso es muy importante prestar atención y seguir las especificaciones de la convocatoria para este paso.

Los pagos son bimestrales. Igualmente, El calendario con los meses de presentación se indica en el anuncio. Toda la información relativa al retiro de la beca le será comunicada únicamente a través de SUBES.

CONSEJOS ÚTILES PARA OBTENER UNA DE LAS BECAS DE LA SEDENA

Acérquese al departamento de becas de su escuela conocer la fecha exacta de publicación y los detalles específicos de cada convocatoria.

Visite la página de Becas Elisa Acuña o Becas de secundaria para informarte de todas las ofertas de becas, ya que puede haber alguna otra opción en la que puedas participar.

Lea atentamente la convocatoria y haz un resumen de todos los requisitos y fechas importantes del proceso de selección, de esta forma podrás llevar un registro de los puntos que has conseguido y los que te faltan por completar.

Llena tu solicitud de beca con información veraz y comprobable porque si se encuentran datos inexactos o incorrectos, su pregunta será eliminada.

Mantenga su documentación a mano cuando registre su aplicación con el fin de poder consultar y facilitar toda la información solicitada.

Si te ha gustado este artículo, compártelo.

También te puede interesar:
Becas IBECEY | Convocatorias y Requisitos

Becas IBECEY | Convocatorias y Requisitos

En este artículo te presentamos todas las becas IBECEY: cuáles son los beneficios que otorgan, cuáles son los requisitos, cómo ...
Leer Más
Becas Fulbright | Convocatorias y Requisitos

Becas Fulbright | Convocatorias y Requisitos

La Comisión México-Estados Unidos para Intercambios Educativos y Culturales (COMEXUS) administra el Becas Fulbright García Robles financiado por los gobiernos ...
Leer Más
Becas ISSFAM | Convocatorias y Requisitos

Becas ISSFAM | Convocatorias y Requisitos

La Beca ISSFAM es otorgada por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Puedes solicitar esta beca ...
Leer Más
Becas SEP Media Superior | Convocatorias y Requisitos

Becas SEP Media Superior | Convocatorias y Requisitos

Becas SEP para nivel medio superior son otorgados por el gobierno federal de México, a través de la Subsecretaría de ...
Leer Más
Becas SEMS | Convocatorias y Requisitos

Becas SEMS | Convocatorias y Requisitos

Las becas SEMS son administradas por la Subsecretaría de Educación Media Superior y tienen como objetivo ayudar a los jóvenes ...
Leer Más
Becas ANÁHUAC | Convocatorias y Requisitos

Becas ANÁHUAC | Convocatorias y Requisitos

En este artículo te presentamos todas las Becas Anáhuac, para que encuentres la que pueda cumplir tu sueño de estudiar ...
Leer Más
Becas para Secundaria | Becasmediasuperior.info

Becas para Secundaria | Becasmediasuperior.info

Sin duda, entrar a la secundaria representa una etapa de cambios, de nuevos amigos y nuevos intereses que poco a ...
Leer Más
Becas Fundación Carlos Slim | Convocatorias y Requisitos

Becas Fundación Carlos Slim | Convocatorias y Requisitos

Las becas que otorga la Fundación Carlos Slim están destinadas a contribuir a la formación de los jóvenes para crear ...
Leer Más

error: Content is protected !!