PrepaSi

Becas Prepa Si

En las becas PrepaSi, la convocatoria se lleva a cabo en el mes de Agosto de cada año, por lo que tanto la Inscripción, asi como la Reinscripcion llevan un mismo tramite que se tiene que llevar a cabo, otorgando estímulos económicos a todos los habitantes de la Ciudad de México, que quieren seguir su formación académica.

A diferencia de la convocatoria de las becas media superior que se lleva a cabo a nivel nacional, en la ciudad de México, en cada una de las convocatorias, se puede tanto inscribir como reinscribir el estudiante, para recibir el apoyo económico.

Requisitos para recibir la beca Prepa SI

Como toda subvención económica, que viene de cualquier nivel de gobierno, se tiene que cumplir una serie de requisitos, que en este caso en particular, son fáciles de conseguir, por lo que te aconsejamos, cumplas con cada uno de ellos, si crees que eres apto para recibir un apoyo económico, de esta entidad de gobierno y son los siguientes:

  1. Radicar en la zona de la Ciudad de México
  2. Estudiar en un plantel de nivel medio superior que se encuentre en la Ciudad de México
  3. No recibir ayuda económica, de ninguna entidad publica o privada
  4. Realizar actividades en la región

Inscripción al programa de beneficios económicos

Tan solo con cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, y esperar la convocatoria que usualmente empieza los meses de Agosto de todos los ciclos educativos, la recepción de la documentación, dependerá del instituto en donde estés cursando, te recomendamos llevar a cabo estos puntos:

  1. Inscríbete o reinscríbete por medio de la pagina oficial del programa Prepa Si, en el siguiente portal,   www.prepasi.cdmx.gob.mx de acuerdo al calendario publicado. Nota: Los alumnos de la UNAM (ENP, CCH y Universitarios) deberán realizar lo en la página www.becarios.unam.mx.
  2. La Entrega de tus papeles, asi como el lugar y la fecha establecida, se emitirá en la convocatoria antes mencionada.
  3. Se recomienda que realices la activación de la tarjeta en el portal de Prepa Sí.
     

recuerda que la inscripción en el programa de becas, tiene como base, el ciclo escolar, por lo que el inicio es desde el mes de Septiembre y concluye en el mes de Junio, lo que da aproximadamente un mes y medio, para realizar los tramites de adhesión al programa de ayudas económicas, desde el mes de Agosto.

Puntos a tener en cuenta, si quieres participar en este programa de becas:

  • No vivir o estudiar fuera de la Ciudad de México
  • No estudiar en planteles educativos de paga
  • No obtener otro estimulo económico de cualquier índole, y entidad

En el programa Prepa Si, no determina tener una edad determinada, para poder obtener el apoyo económico, y aunque hayas tenido problemas de estudio, como lo puede ser reprobar alguna materia, no es excluyente de la subvención económica, puesto que solicita tener cuando menos el 50% de las materias cursadas.

Los pagos de la beca, son hasta 10 mensualidades por año, por lo que si te inscribiste desde el principio del ciclo escolar, puedes llegar a recibir el apoyo por durante 3 años o 30 meses, (sin contar los meses de vacaciones).

Documentación requerida para entrar en el programa Prepa SI

  1. Formato de entrega / recepción de papelería
  2. Solicitud de beca, firmada por el interesado, en caso de ser aun, menor de edad, firmada por los padres o tutores, con declaratoria de no recibir estimulo económico de ningún otra entidad de gobierno.
  3. Papelería en original y copia
  • Comprobante de domicilio, no mayor de 3 meses
  • Comprobante de inscripción
  • Comprobante de calificaciones
  • Identificación con fotografía del interesado
  • Información mas detallada: aquí

Monto económico del programa PrepaSI

El monto de la beca, dependerá de excelencia en el estudio, por lo que al tener mejores calificaciones, el monto sube considerablemente, acciones que incentivan la calidad en la educación.

Promedio generalMonto de estímulo mensual
6.00 a 7.50$500.00
7.51 a 9.00$600.00
9.01 a 10$700.00

El pago de las becas, se otorga a mes vencido, por lo que se tienen que tomar las debidas precauciones, para esperar el pago del apoyo económico.

Es importante recalcar, que el monto enviados al interesado, se tienen que retirar del monedero electrónico, ya que si no se realiza el cobro, los pagos se pueden llegar a suspender, ya que al no ser una cuenta de banco, no se puede dejar el dinero en dicha tarjeta.

Dirección y teléfono de oficinas de Prepa Si

Bucareli N° 134, primer piso, col. Juárez, del. Cuauhtémoc, C. P. 06000, CDMX.Teléfono: 11021750

  • Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 h y viernes de 9:00 a 14:00 h
  • Sábados de 9:00 a 12:00 h (únicamente información)

Como veras, tanto los requisitos para incorporarse al programa de estímulos económicos denominado Prepa SI, es fácil de cumplir, siempre y cuando, vivas y estudies en la CDMX, si no cumples con esos requerimientos básicos te recomendamos que veas los requisitos de Becas Media Superior, y quizás entres en ese programa de apoyos económicos.

Ahora si, el gobierno federal, asi como los gobiernos de los estados incluyendo la Ciudad de México, apuestan por seguir ayudando económicamente a todos los interesados en seguir en su formación académica, incentivando con estímulos económicos, que ayudan tanto al estudiante, como a la familia del alumno, por lo que ahora solo no estudia, el que pone pretextos.