Oportunidades

Las denominadas becas oportunidades, se actualizo como programa y ahora se llama PROSPERA, que juntos, las entidades de educación, con los estados de la república mexicana, elaboraron para apoyar a los alumnos que se encuentran en un bajo nivel adquisitivo y que por su situación social, abandonan su formación educativa.

Atacando de raíz, el problema de la deserción, mediante apoyos financieros que mitigan la pobreza extrema en la que se encuentran estos estudiantes, mediante las becas prospera ayudan a concluir satisfactoriamente los estudios.

Información de la beca Prospera/Oportunidades

Si bien este programa beneficia a miles de personas, es importante señalar que el programa Prospera, empieza desde el nivel de educación básico, con lo que los estudiantes desde temprana edad, se pueden afiliar a dicho programa, pasando por el nivel medio superior o bachillerato, para formar estudiantes de élite, y que sigan con sus estudios del nivel superior, a los cuales, tambien aplica la ayuda.

La cobertura de este programa es a nivel nacional, pero algunos estados de la república, lo promocionan para que cada vez mas personas se afilien a dicho programa, los estados son: Veracruz y Nuevo León.

Requisitos principales solicitar una beca

Se tiene que estar debidamente registrado con anterioridad en el programa PROSPERA, y estudiar en un sistema educativo del estado, asi como tener reconocimiento por las autoridades educativas, como lo es la S.E.P., contar con una constancia de permanencia, que venga de parte del director de la entidad educacional.

Las convocatorias de este tipo de becas, empiezan en los meses de Septiembre de cada año, por lo que se tiene que estar atento al programa o a nuestro portal de informacion de becas, para llevar los tramites correspondientes, y con ello, beneficiarse con uno de los programas que a mas personas ayuda.

Monto de las becas

Si bien se actualizan el monto, año con año, la ayuda depende del nivel educativo en el que se encuentra el estudiante, empezando asi:

  • Básico: $175 – $1350
  • Medio superior: $4890
  • Superior: $4500 mas un monto extraordinario, por concepto de transporte.

Inscripción a prospera

La solicitud de inscripción al sistema de becas de este programa, se solicita, mediante las delegaciones estatales de cada entidad federativa,  llevando el acta de nacimiento original o debidamente certificada, asi como la constancia del programa Prospera.

Te dejamos un enlace a un PDF, que se encuentra en el sitio oficial, para que tomes las medidas pertinentes, y que no te quedes atrás en la obtención del apoyo que otorgan las autoridades mexicanas. Pero recuerda algo muy importante, esta subvención económica, no es compatible con algún otro programa de apoyo, por lo que si ya cuentas con otro tipo de becas, no podrás aspirar a recibir esta ayuda económica.