Existen varias modalidades en cuanto a las becas que otorga el gobierno federal, en esta ocasión pondremos atención a las otorgadas a los hijos de militares, de la fuerza armada de México, estén en activo o no.becas media superior para hijos de militares fam

Las Becas Media Superior para hijos de militares F.A.M. están orientadas exclusivamente a los hijos de todos los militares, estos pueden ser que estén en activo o que hayan caído en acción, se busca que los hijos de los militares terminen sus estudios del nivel Superior.

Esta modalidad, para los hijos de los militares, está activa desde el año 2011, y los apoyos otorgados van desde 650 pesos a 1000 pesos al mes, esto depende del sexo del interesado y el grado escolar en el que cursa.

Beneficiando con este tipo de becas a todos los descendientes de militares, para que sigan con sus estudios en todos los niveles escolares, esta iniciativa del gobierno ayuda a todos los estudiantes que quieren seguir estudiando, pero que por los problemas económicos que todos los mexicanos pasamos, empiezan a dejar los estudios.

BECAS HIJOS DE MILITARES de las fuerzas armadas de mexicoCon la creciente inseguridad en la que el país se encuentra, cada vez son más, los militares caídos en cumplimiento de su deber, y dejaban en el desamparo a los hijos, con lo que con este tipo de becas, los estudiantes pueden seguir con sus estudios.

Este programa Nacional de Becas, contribuye para lograr una equidad, a los estudiantes que están inscritos en las IPES (Institución Publica de Educación Superior).

Requisitos para las becas media superior modalidad hijos de militares

  • Ser descendiente de un militar de las fuerzas armadas de México
  • No puede pasar de 25 años para los hijos de militares en activo, y a partir del 1 de diciembre del 2006 a los hijos de militares fallecidos
  • Estar en una Institución Publica de Educación Superior
  • No deber materias de ciclos anteriores
  • Promedio de 8.0 en las calificaciones, esto aplica para el primer ciclo de estudios
  • Tener su CURP verificada ante la RENAPO
  • Llenar correctamente la solicitud de becas a través de la SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior), esto por medio de la página oficial www.subes.sep.gob.mx
  • Tener una cuenta de correo activa
  • Tener una cuenta de banco de débito que este a su nombre

El apoyo otorgado por las instituciones gubernamentales, aplica tanto para hombres como para mujeres que tengan línea consanguínea con militares y está sujeta al presupuesto que aplica a las fuerzas armadas de la nación.

Becas media superior para hijos de militares FAM

2 pensamientos en “Becas media superior para hijos de militares FAM

  • Agosto 20, 2015 a las 9:22 pm
    Enlace permanente

    quisiera acceder a una beca de manutención para hijos de militares

    Responder
  • Agosto 27, 2015 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    Quiero accerder a la beca de hijos de militares

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *