La Secretaría de educación pública

La S.E.P.,como todos conocen a la Secretaria de Educación Publica, quien a por medio de la subsecretaría de educación media superior hace una convocatoria a todos los interesados que cursen el nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) a recibir una subvención económica para seguir con sus estudios escolares, de acuerdo al programa de becas de dicha subsecretaria.

convocatoria bms 2015

Es importante recordar que dichos programas sociales en forma de apoyos económicos, son para concluir los estudios del nivel medio superior, y están enfocados en un amplio sector de la poblacion, hablamos de las familias en extrema pobreza y que por su situación económica, no pueden ofrecer la oportunidad a sus hijos de continuar con los estudios.

Si crees estar en este sector, solo ingresa al portal oficial de la SEP, www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, y llena el formato para la solicitud del apoyo económico, es importante tambien recalcar que para ser elegible, en este programa de apoyo económico estudiantil, se tiene que estar en una institución publica y en el nivel medio superior, que sea aceptado por la SEP, esto aparte de cumplir con todos los requisitos, como lo son ser un excelente alumno, entre otros.

¿En qué consiste el apoyo económico?

El apoyo económico, denominado BECA, consiste en la entrega de dinero, en tiempo bimestral, apoyos que van desde los 500.00 M.N. hasta los 1,000.00 M.N. y cambian de acuerdo a la beca que se otorgue y al sexo del solicitante, así como el nivel académico del estudiante.

Este tipo de apoyo económico, es vital para las aspiraciones de todos los estudiantes y se otorga por año escolar, y esta sujeto a cambios, dependiendo del desempeño del estudiante.

apoyo economico

Si llenaste la solicitud, estas dentro del sector económico que exigen para el otorgamiento de la beca, solo es cuestión de tiempo, para verificar por medio de un correo electrónico que proporcionaste, al momento de llenar la solicitud, en donde te avisaran si estas dentro del plan de ayudas económicas.

¿Cómo se hace la entrega del apoyo económico?

becas por medio de banamex

Si eres de los elegidos en recibir el apoyo económico, la transferencia del dinero te la llevaran a cabo en una cuenta de banco que determina la SEP, que en este caso es Banamex, (entra aquí para que conozcas mas de las cuentas de banco en cuestión), el beneficio se hace bimestral, y podrás disponer del dinero, en cualquier cajero automático de Banamex.

Las becas o subvenciones económicas, vienen a equilibrar un poco, la desigualdad en la que se encuentra un amplio sector del país, ayudando en gran parte a las familias, que de otra forma exigían a los hijos a desertar de los estudios, para apoyar económicamente al entorno familiar, así que el apoyo mas bien es para todos esos padres, que económicamente no alcanzan a otorgar estudios a sus hijos.

Requisitos para la obtencion de una beca

Como siempre se tiene que tener en cuenta, que se tiene que cumplir con una serie de requisitos,  y aqui les damos los mas importantes:

  • Curp con copia
  • Acta de nacimiento, original y copia
  • Recibo de la inscripción del año que se cursa
  • Promedio académico arriba de 8

becas

Sabemos que estos apoyos económicos denominados becas, nunca serán suficientes para eliminar la deserción de los estudiantes, pero un porcentaje grande de alumnos, terminaran su nivel medio superior, que es en gran medida, lo que ahora, en todas las empresas solicitan para dar trabajo.

Las fechas para la convocatoria, siempre son en los meses de Agosto, con lo que al momento de tener una información actualizada, se lo haremos saber, ampliando la información de las Becas Media Superior Convocatoria 2015.

Becas Media Superior Convocatoria 2015

8 thoughts on “Becas Media Superior Convocatoria 2015

  • Julio 22, 2015 a las 11:24 pm
    Enlace permanente

    Quiero octener una beca digame por favor a donde me dirijo. Estoy en segundo año de enfermeria

    Responder
  • Agosto 3, 2015 a las 6:00 pm
    Enlace permanente

    hola, quisiera obtener una beca, ero no se donde debo de registrarme ayuda porfavor.
    gracias

    Responder
  • Agosto 13, 2015 a las 11:11 am
    Enlace permanente

    tengo un hijo que va a ingresar al cebetis y otro que esta ya ren 5to. semestre y es muy dificil lo economico orientenme x favor gracias

    Responder
  • Septiembre 3, 2015 a las 6:19 am
    Enlace permanente

    Mi hija le dieron el cico anterior beca, como le hago para continuar con la beca

    Responder
  • Diciembre 20, 2015 a las 9:56 pm
    Enlace permanente

    quisiera obtener una beca ya que mi promedio es arriaba de 8

    Responder
  • Febrero 19, 2016 a las 11:49 pm
    Enlace permanente

    EL DIA 29 OCTUBRE 2015 RECIBI UN CORREO DE becasmediasuperior@sep.gob.mx donde me informan que si fue aceptada mi beca … osy del BNEED en el plantel CETIS 15 30DCT0439J y no me ha llegado mi beca

    Responder
  • Septiembre 19, 2016 a las 10:00 pm
    Enlace permanente

    en donde puedo inscribirme para ser acredor de una beca. ayuda. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Becas Media Superior: PROBEMS – Apoyo, Retención y Excelencia
Becas Media Superior: PROBEMS – Apoyo, Retención y Excelencia

El programa PROBEMS es un programa para estudiantes que quieren ingresar a la educación media superior, ahora con las Becas Media Superior se puede cumplir el...

Cerrar