Saltar al contenido

Becas AMLO [ Convocatorias y Requisitos 2022 ]

Las becas otorgadas por el gobierno federal de México son administrados por diversas instancias como la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Así como organismos descentralizados como la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En otros artículos ya presentamos las becas administradas por la SEP: Becas SEP Bachillerato, SEP Pronabes, Becas SEP Posgrado, SEP para UPN CDMX docente, Becas SEMS y Becas promovidas por AMEXCID: Becas SRE. Por ello, en esta ocasión, nos centraremos únicamente en la becas ofrecidas por la STPS y la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Estas becas están dirigidas tanto a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que requieren apoyo económico para sus estudios de educación superior, como jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero están interesados ​​en capacitarse para el trabajo.

Los beneficios de las becas otorgadas por la STPS y la CNBBBJ consisten en apoyo financiero mensual, que se entregan mediante transferencia bancaria; así como por dentro formación para el desarrollo de competencias laborales el cual se brinda integrando a los beneficiarios a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Tipos de Becas AMLO

La oferta de becas que ofrece el Gobierno Federal de México, como ya se mencionó, es amplia y la hemos reseñado en varios artículos. Por lo tanto, ahora presentaremos sólo dos programas. Uno ofrecido por la Coordinación Nacional de Becas «BENITO JUÁREZ»: Jóvenes que escriben el futuro; y el otro, administrado por la STPS: Jóvenes que construyen el futuro.

La Beca para jóvenes que construyen el futuro Su objetivo es apoyar económicamente ya través de la formación laboral a jóvenes interesados ​​en incorporarse al mundo laboral. Él Jóvenes escribiendo sobre la beca del futuro por su parte, brinda apoyo económico a los estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel superior.

A continuación, te compartimos la información que necesitas para solicitar una de estas becas.

Becas AMLO 2022

BECAS PARA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO – NINIS

Esta beca está dirigida jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años, interesados ​​en capacitación laboral. La formación consiste en trabajar en una empresa, organismo público, organización social o con una persona física para adquirir las competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

La beca otorga un apoyo económico mensual de $ 5.258,13 y seguro médico, que cubre los riesgos de enfermedad, embarazo y trabajo, por un año.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • tener en el medio 18 y 29 años antiguo.
  • No estar trabajando ni estudieando.
  • Los que vienen de otro país Deberán presentar el documento oficial que acredite su permanencia legal en el país.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Rellena el formulario de preinscripción sobre el Plataforma Jóvenes Construyendo Futuro.
  2. Completa tu registro confirmando sus datos y subiendo el Documentos requeridos.
  3. Elige el Centro de Trabajo ¿Dónde quieres entrenar?
  4. Conoce al tutor eso te entrenara
  5. Comienza tu entrenamiento en el lugar de trabajo de su elección.

¿Cuándo se abre la convocatoria de becas?

La convocatoria se abre a principios de año y permanece abierta hasta alcanzar el objetivo de inscripciones. Desde su creación hasta finales de 2021, 2 millones 105 mil jóvenes se han beneficiado de esta beca. Entra en la página de Jóvenes que construyen el futuro y regístrate Puede solicitar más información en este número: 800 841 2020.

BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO – ESTUDIANTES

Esta beca está dirigida jóvenes que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios a un nivel superior.

Las instituciones que tienen prioridad para este programa son: Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas y Universidad de la Salud de la Ciudad de México, aunque no son las únicas escuelas participantes en la beca. Otras universidades con acceso a la beca son: Universidades Federales y Descentralizadas de Tecnología, Tecnológico y Politécnicos, Universidades Estatales, Universidades Públicas Federales, Universidad Autónoma Chapingo y UPN, entre otras instituciones de educación superior.

Asimismo, se da prioridad a los estudiantes indígenas y afromexicanos, o los estudiantes que viven allí. zonas de pobreza y vulnerabilidad.

La beca otorga un apoyo económico de $ 2.400 mensuales distribuidos en pagos bimestrales de $ 4.800, durante los 10 meses del año escolar.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

  • Estar matriculado en modalidad escolar, en alguno de los Escuelas públicas de educación superior indicado en el anuncio.
  • Tener un ingreso per cápita mensual por debajo del LPI dependiendo del estrato rural/urbano de la localidad del solicitante. (Excepto estudiantes matriculados en escuelas prioritarias).
  • tener hasta 29 años. (Excepto alumnos de escuelas prioritarias)
  • No obtengas otra beca por el gobierno federal con el mismo propósito.
  • Aplicar a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). (Excepto estudiantes de Universidades de Bienestar Benito Juárez que tengan convenio con la CNBBBJ y universidades que no puedan realizar el trámite de manera digital)

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Su escuela debe registrar su registro escuela actualizada.
  2. Tendras que corroborar la información y activar el registro escolar.
  3. Registra tu solicitud de beca en el interior ARRIBA.
  4. Captura tu CLABE interbancaria. Si no tiene una cuenta bancaria, se le asignará una Tarjeta de Bienestar. Aquí Puedes ver más detalles sobre este paso.
  5. Investigación resultados en la pagina de Becas Benito Juárez.
  6. En caso de existir alguna inconsistencia en la CLABE, te lo notificarán a través de tu perfil SUBES. Manténganse al tanto.
  7. La CNBBBJ te notificará los depósitos de pago a través de SUB.

Solo estudiantes de la Las Universidades de Bienestar Benito Juárez que tengan convenio con la CNBBBJ no realizarán este trámite. En su caso, solicitarán la beca a través de la coordinadora de la Universidad Benito Juárez García para el Sistema de Bienestar y Reinscripción Electrónica (SIREL).

¿Cuándo se abre la convocatoria de becas?

  • En 2022 no se publicó la invitación, sin embargo la CNBBBJ informó que estaba próxima a publicarse. Estén atentos para averiguarlo primero 😉

Resultados de la convocatoria de becas de AMLO

Siendo administrado por varias agencias gubernamentales, cada beca tiene su propio tiempo y proceso de selección, así como su forma de notificación.

Los resultados de la Beca para jóvenes que construyen el futuro puede revisa el perfil de tu plataforma. El tiempo para recibir los resultados depende de la disponibilidad de ofertas de los centros de formación que coincidan con su perfil de intereses y habilidades. Tan pronto como haya un espacio disponible, se le notificará.

En caso de Jóvenes escribiendo sobre la beca del futurolos resultados que puedes ver página Becas Benito Juárez. Suelen estar publicados un mes después de la finalización del período de registro.

¿Cómo se cobran las becas del gobierno?

La recaudación de cada una de estas becas también tiene sus propias características peculiares.

La Beca para jóvenes que construyen el futuro Se recibe mensualmente por transferencia bancaria. El pago se realiza mensualmente a mes vencido y tiene una duración máxima de 12 meses.

Asimismo, el pago de Jóvenes escribiendo sobre la beca del futuro se hace Depositar bancario, que puede ganar desde su cuenta o una cuenta asignada. Pero Los pagos son bimestrales.

Consejos útiles para conseguir una de las becas del gobierno.

  • Visite los sitios web de becas para estar al día de las novedades que les conciernen.
  • Lee atentamente toda la información sobre la beca que estás solicitando para que pueda realizar un mejor seguimiento de su solicitud.
  • Contacta con los responsables de la gestión de las becas y resolver todas tus dudas, para agilizar el proceso de solicitud.
  • Dedique tiempo específico a investigar información sobre becas así conocerás mejor el proceso de solicitud y obtendrás mejores resultados.
  • Elige la beca que mejor se adapte a tu perfil porque, como ya se mencionó, además de estas dos becas, la oferta de apoyo educativo del Gobierno Federal es amplia.
Si te ha gustado este artículo, compártelo.

También te puede interesar:

Becas UGTO | Convocatorias y Requisitos

En este artículo hemos hecho un resumen de los programas de becas de la UGTO, en él podrás conocer qué ...
Leer Más

Becas SEDENA | Convocatorias y Requisitos

Becas que en nuestra web llamamos Becas ASIENTO Son parte de los programas que manejan las Becas Elisa Acuña. Se ...
Leer Más

Becas Fulbright | Convocatorias y Requisitos

La Comisión México-Estados Unidos para Intercambios Educativos y Culturales (COMEXUS) administra el Becas Fulbright García Robles financiado por los gobiernos ...
Leer Más

Becas IMJUVE | Convocatorias y Requisitos

Las Becas IMJUVE son otorgadas por el Instituto Mexicano de la Juventud, organismo gubernamental encargado de promover el desarrollo global ...
Leer Más

Becas para Secundaria | Becasmediasuperior.info

Sin duda, entrar a la secundaria representa una etapa de cambios, de nuevos amigos y nuevos intereses que poco a ...
Leer Más

Becas Tecmilenio | Convocatorias y Requisitos

¿Estás pensando en estudiar en Tecmilenio? Aquí te contamos cómo conseguir una beca en esta prestigiosa universidad. para descubrir cuáles ...
Leer Más

Becas Esposos Rodríguez | Convocatorias y Requisitos

La Fondazione Esposos Rodríguez concede borse di studio Esposos Rodríguez a studenti sonori con un buon rendimento scolastico, scuole pubbliche ...
Leer Más

Becas Bancomer | Convocatorias y Requisitos

Las Becas Bancomer son administradas por la Fundación Bancomer y están destinadas a promover el talento de los estudiantes mexicanosayudándolos ...
Leer Más

error: Content is protected !!