Saltar al contenido

BECAS BBVA BANCOMER

Las becas Bancomer son gestionadas por la Fundación Bancomer y tienen como objetivo fomentar el ingenio de los estudiantes mexicanos, ayudándoles a iniciar y completar sus estudios.

Estas becas están destinadas a estudiantes adolescentes mexicanos con óptimos resultados académicos que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios.

Los resultados positivos de estas becas consisten en una ayuda económica mensual y la admisión a cursos de formación académica, profesional y financiera.

TIPOS DE BECAS FUNDACION BANCOMER

La Fundación Bancomer ofrece actualmente dos becas: la Beca Olímpica para la Comprensión de los Niños (OCI) y la Beca Chavos que Inspiran. La primera es para los estudiantes que ganan la OCI. El segundo es para los estudiantes que pasan de la escuela primaria a la secundaria, que están en buena posición académica y que necesitan apoyo financiero para continuar sus estudios. Esta segunda beca se concede a partir de la enseñanza secundaria, pero puede ampliarse hasta la universidad.

En este artículo, sólo nos ocuparemos de la beca Chavos que Inspiran, ya que es la que puede ayudar a los adolescentes en los niveles preuniversitario y precolegial.

Sigue leyendo para saber más sobre esta beca.

BECA BBVA BANCOMER PARA NIÑOS INSPIRADORES

Esta beca está destinada a los estudiantes que están a punto de acceder a la educación secundaria, que tienen un excelente expediente académico y que necesitan apoyo financiero para continuar sus estudios.

El beneficio de la beca es una ayuda económica, cuyo coste aumenta a medida que el becario avanza en sus estudios:

  • Escuela secundaria: 1.000
  • Escuela preparatoria: de 2.000 a 3.000 dólares
  • Universidad: de 3.500 a 4.500 dólares

La beca también apoya la educación del beneficiario mediante cursos académicos, orientación profesional, conocimientos financieros, liderazgo, idiomas y proyectos sociales, así como el apoyo de un mentor, que guiará al beneficiario en su desarrollo personal y profesional.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Chavos que Inspiran Bancomer?

  • Estar a punto de iniciar el primer año de educación secundaria en un centro público.
  • Tener una media de 8,0 en la escuela primaria. (Grados 1-5 y acumulado a partir del grado 6).
  • Necesita ayuda económica para continuar sus estudios.

¿Cómo puedo solicitar esta beca?

  • Registra tu solicitud en la web de la Fundación Bancomer.
  • En la misma página, haz las pruebas de ingenio.
  • Mostrar el análisis socioeconómico. La Fundación Bancomer podrá verificar la información de su solicitud por teléfono.
  • La resolución de su solicitud se enviará a su dirección de correo electrónico aproximadamente 2 meses después del cierre de la fase de solicitud.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

  • La convocatoria se publica entre abril y mayo en la página web de la Fundación Bancomer.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE FUNDACION BBVA BANCOMER

El proceso de solicitud comienza entre abril y mayo y los resultados se envían a su dirección de correo electrónico entre agosto y septiembre. Es esencial que incluya una dirección de correo electrónico activa en su solicitud y que la introduzca correctamente, para evitar cualquier problema en la recepción de los resultados. Recuerde también revisar su carpeta de correo no deseado o spam, ya que en algunos casos los mensajes pueden llegar allí.

¿CÓMO SE PAGAN LAS BECAS BANCOMER?

Cuando sea seleccionado como becario, recibirá la información básica para hacer efectivas las prestaciones de formación y tutoría. En cuanto a la ayuda financiera, se paga mensualmente mediante una tarjeta bancaria de Bancomer.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UN BECA BBVA BANCOMER

  • Rellene toda la información solicitada a lo largo del proceso de solicitud, ya que las solicitudes incompletas se eliminan del proceso de selección.
  • Rellena con información fiable y verificable tu solicitud de beca, ya que si los datos son incorrectos, serás eliminado del proceso de selección.
  • Recuerde tener un buen acceso a Internet y tiempo para registrar su solicitud, ya que el registro y la lluvia de ideas pueden durar hasta 5 horas, pero también puede hacer todo el proceso en varios pasos a lo largo de varios días.
  • Tenga a mano todos sus documentos personales cuando se registre en línea, para poder introducir la información de forma fácil y correcta.
Consulta Información sobre Otras Becas:

error: Content is protected !!