Probems

PROBEMS, nace de la exigencia de los estudiantes que necesitan subvenciones económicas, para poder seguir con su formación académica, el Programa de Becas de Educación Media Superior, disminuir la deserción que existe en el nivel medio superior, por cuestiones sociales y económicas, ayudando con ello, a concluir de forma provechosa, sus estudios del nivel medio superior.

Las Becas Media Superior, han ayudado a muchos estudiantes, ofreciendo estímulos económicos, para no dejar los estudios, el programa está pensado para alumnos en los cuales el nivel socio económico, tiene grado de pobreza, y que con el apoyo de las becas, dejan de lado, el tener que sumarse al trabajo, para poder solventar los problemas económicos, que tienen todas las familias de la república mexicana.

Para poder acceder a este apoyo económico, se debe de tener la certeza de estar en un plantel educativo, inscrito en el programa, no deber materias y no recibir estímulo económico, de otra entidad de gobierno, (municipal, estatal o federal).

La Secretaria de Educación Publica, por medio de estas becas Probems, ofrece una oportunidad a todos los alumnos que desean seguir estudiando, pero para poder acceder a esta beca, es necesario pasar un estudio socio económico, por medio de trabajadores sociales, los cuales harán una verificación en el hogar del interesado, para corroborar, que los datos económicos, coincidan con los emitidos, a la hora de llenar la solicitud del apoyo económico.

Cabe hacer mención, que estas becas premian la excelencia en el estudio, por lo que se tiene que ser regular en la asistencia a las clases, pudiendo eliminar los beneficios si el alumno, no tiene el aprovechamiento correcto del estudio.

Es importante aclarar que las becas Probems, y las becas media superior, son lo mismo, por lo que la verificar las convocatorias de las becas, lo pueden hacer desde el siguiente enlace.

El registro en el programa se llevara desde la herramienta SIRCAD, programa en donde vienen los requisitos a cumplir, así como la documentación necesaria, para ser uno de los elegidos en obtener una subvención económica.

Instrumento vital, para acceder, verificar y corregir datos y papelería necesaria para el debido otorgamiento de las becas, al momento de ser aceptado, se otorgara una tarjeta que sirve como monedero electrónico, en donde recibirás tus apoyos, ya sea mensual o bimestral, dependiendo de la modalidad de la beca que se da.

Se tiene que tener en cuenta, que el monto, no es igual para todas las personas aun teniendo la misma beca, ya que después de hacer el estudio social y económico a las familias, dependerá del año que se cursa, los promedios que se mantienen, así como el sexo de la persona que es acreedora a la beca.

Te dejamos un vídeo explicativo, encontrado en Youtube, por si puede ampliar con explicaciones, el trámite a realizar, al momento de solicitar las becas Probems.