El programa PROBEMS es un programa para estudiantes que quieren ingresar a la educación media superior, ahora con las  se puede cumplir el objetivo principal del programa: que los estudiantes de escasos recursos de la educación media superior permanezcan y egresen satisfactoriamente de la educación media superior, sin hacer ningún trabajo sobre humano.Becas Media Superior: PROBEMS – Apoyo, Retención y ExcelenciaLas características de esta beca es que se otorgan cada 2 meses y no es una cantidad exacta, para fijar una cantidad se tienen que evaluar diferentes factores, entre ellos están el promedio del estudiante, el sexo del solicitante y el año escolar en curso, el valor mas bajo de una beca PROBEMS es de $500 Pesos Mexicanos pero puede subir al valor máximo que es alrededor de los $1,000 Pesos Mexicanos mensuales (se entrega cada 2 meses), claro como se menciono anteriormente, dependiendo de los factores promedio, año en curso y sexo.

Para poder solicitar una beca PROBEMS se necesitan unos cuantos requisitos mínimos: Principalmente no tener alguna otra ayuda gubernamental para el estudio como lo son las becas de pronabes, las becas media superior, o el programa de oportunidades.

También se debe de tener en cuenta que los ingresos mensuales del hogar donde había el estudiante deben estar al rededor del valor de la línea de bienestar establecida por el CONEVAL, y una de las mas importantes es que seas un alumno regular y que no tengas ninguna materia en deuda.

Para mayor información visita la pagina oficial de la SEP Secretaria de educación pública

Si tienes dudas de como llevar a cabo la consulta de tu saldo, te dejamos un vídeo explicativo de como consultar balances en tu cuenta de Banamex, es importante que tengas a la mano, el tarjeta otorgada por la institución bancaria, ya que sin ella y el sobre en donde venia, no podrás consultar tus movimientos en la cuenta de banco, para hacer uso de esta herramienta que nos ofrece gratuitamente los de la entidad financiera, toma en cuenta estos 3 puntos:

  1. Numero de tarjeta (son los 16 números que vienen en tu tarjeta)
  2. Código de seguridad (son los 3 dígitos que vienen en el reverso de tu tarjeta)
  3. Código Postal (este código postal, es el que determinaste a la hora de registrarte para recibir el apoyo económico y viene impreso en el sobre, en donde llego tu tarjeta

Otros artículos de interés: BecasMediaSuperior 

Becas Media Superior: PROBEMS – Apoyo, Retención y Excelencia

34 thoughts on “Becas Media Superior: PROBEMS – Apoyo, Retención y Excelencia

  • Marzo 26, 2015 a las 3:26 pm
    Enlace permanente

    Hola, buenas tardes, deseo que me orienten.
    Lo que pasa es que mi hijo Daniel Martìnez Belmontes es alumno de la Preparatoria 2 de Cuernavaca, Mor., e hizo su solicitud para las becas probems, pero no fue aceptado. Tiene promedio de 8.6 no es beneficiario de ninguna otra beca. El año pasado tenla Beca salario pero ahora no la solicito por ser un requisito para solicitar la beca probems. ¿A donde puedo acudir para saber cual fue el motivo para que se la negaran?

    Responder
    • Marzo 29, 2015 a las 7:37 pm
      Enlace permanente

      Hola Carmen, desafortunadamente, nuestro portal solo es un sitio informativo de las novedades en relacion a las diferentes tipos de becas, te aconsejo si es que cumples con todos los requisitos para ser acreedor a las becas probems, te dirijas a donde la tramitaste, que es la unica parte en donde te orientaran con seguridad.

      Como quiera te invito a estar atenta a nuestro blog, de todas las novedades, relacionadas con los diferentes tipos de becas, y si mas adelante encontramos respuesta a todas las interrogantes, las compartiremos con ustedes.

      Becas Media Superior.

      Responder
    • Agosto 26, 2015 a las 2:03 pm
      Enlace permanente

      se le nego su beca xq esta beca no es para promedios …. el puede sacar diez y le va ha pasar lo mismo

      Responder
  • Mayo 4, 2015 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    Hola disculpa loque pasa esqe ya depositaron pero ami no, queria saber que si adeudo alguna materia yano me depositaran hasta que lo pase??

    Gracias.

    Responder
    • Junio 25, 2015 a las 5:30 pm
      Enlace permanente

      Quisiera saber que si te cancelan tu tarjeta al deber una materia? O solo note depositan

      Porfabor necesito saber, gracias

      Responder
  • Mayo 24, 2015 a las 5:12 pm
    Enlace permanente

    se supone que me dieron la beca pero mi tarjeta no me fue entregada, que se hace en estos casos

    Responder
    • Junio 8, 2015 a las 5:24 pm
      Enlace permanente

      Te recomendamos realizar una consulta en el lugar en donde tramitaste el apoyo economico, muchas veces las tarjetas son extraviadas, y tienes que volver a solicitarlas…

      Responder
  • Julio 3, 2015 a las 5:27 pm
    Enlace permanente

    buenas tardes, lo que pasa es que perdí mi tarjeta, junto con el sobre y el número de cuenta. Qué podría hacer para reportarla como perdida si no tengo esos datos?

    Responder
    • Noviembre 22, 2016 a las 4:34 pm
      Enlace permanente

      QUE PASA SI NO RECOJO LA TARJETA A TIEMPO DE LA ESCUELA SE CANCELA

      Responder
  • Julio 9, 2015 a las 2:28 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, soy Diana Verónica y este año ingresaré a la universidad. Anteriormente estaba recibiendo apoyo económico a través del programa PROBEMS en una beca de excelencia, ahora, mi pregunta es si puedo solicitar también una beca para educación superior por el mismo programa pues en éste y otros portales no encuentro nada acerca de algún apoyo para estudiar la universidad, si me pudiera proporcionar información acerca de algún apoyo que yo pudiera solicitar se lo agradecería mucho.

    Responder
  • Pingback: Becas Media Superior, cobro por medio de Banamex | Becas Media Superior 2015

  • Julio 17, 2015 a las 8:48 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches. Como puedo solicitar. Una beca para mi hija estudia 3er semestre de prepa y lleva promedio de 8.9 necesito la ayuda para ella..

    Responder
  • Julio 17, 2015 a las 8:53 pm
    Enlace permanente

    Como puedo solicirar una beca paea mi hija de preparatoria le ayudaria mucho tiene promedio de 8.9

    Responder
  • Julio 27, 2015 a las 10:03 am
    Enlace permanente

    Hola yo ya tengo mi tarjeta y me dieron mi primer pago en enero y desde entonces no me han vuelto a depositar me podrían explicar porque o que debo hacer?

    Responder
  • Agosto 3, 2015 a las 5:59 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo mi tarjeta pero en el mes de septiembre fue el ultimo deposito que me hicieron ya no me van a depositar o que tengo que hacer para recuperar mi beca voy a inscribirme al quinto semestre estoy estudiando en un conalep me urge una repuesta porfavor

    Responder
    • Agosto 5, 2015 a las 5:45 am
      Enlace permanente

      Hola Erik, te invitamos a que hables al telefono 01 800 1128 839 y ahi aclares todas las dudas que tengas, en cuanto a los depositos a tu tarjeta, ese telefono es del sitio oficial

      Saludos cordiales

      Responder
  • Septiembre 3, 2015 a las 8:23 pm
    Enlace permanente

    Mi hijo acaba de ingresar al bachillerato tenemos la inscripcion de Prepa Si aun no tenemos noticias de dicho tramite, me gustaria saber si puedo tramitar la beca de PROMIBEMS tambien , ojala me pudan contestar pues mi hijo necesita dicho apoyo, de ante mano GRACIAS

    Responder
  • Septiembre 8, 2015 a las 9:40 pm
    Enlace permanente

    tengo un problema al ingresar los datos personales me pide el numero de celular lo pongo pero me dice que “maximo 8 digitos” y no me deja pasar a la siguiente pagina necesito ayuda.

    Responder
  • Septiembre 16, 2015 a las 8:10 pm
    Enlace permanente

    Hola buena noches mi hijo acaba de ingresar a bachillerato bivalente de la Universidad Autonoma del Estado de Morelos tiene promedio 9.6 me gustaría saber si puede ser candidato a este tipo de beca

    Responder
  • Septiembre 24, 2015 a las 5:17 pm
    Enlace permanente

    hola beunas tardes disculpen tengo un serio problema hace 6 años aproiximadamente solicito mi mama la beca de oportunidades ami y mis hermanos ami fue la unica que llego, documentacion y todo solo falto firmar el ultimo papel pero nos cambiamos de casa y pzz los papeles que llegaban al domicilio que dio mi mama pz no se nos fueron entregados, jamaz cobre beca ni nada hace 2 años se quemo mi casa con todo y documentacion de oportunidades etc y cuando me fui a inscribir a la prepa me dijieronb que tenia beca de oportunidades y fui a donde tienen las oficinas pero la señorita no quiso buscarme ni nada para ver que se podia hacer me pedia el numero de folio pero no me lo sabia y se habia quemado .que puedo hacer para ver si aun sigo beneficiada y como puedo recuperar mi folio ??

    Responder
  • Diciembre 1, 2015 a las 6:36 pm
    Enlace permanente

    QUISIERA SABER SI YA SE REALIZO EL DEPOSITO DE LAS BECAS. FUE ABOBADA MI SOLICITUD.

    Responder
  • Diciembre 4, 2015 a las 1:12 am
    Enlace permanente

    Me otorgaron esta beca y recibi mi tarjeta, hace 2 semanas la active ( Cuando me la dieron) pero aun no ah llegado mi pago ¿ En donde podría preguntar el porque o algún número? Gracias.

    Responder
  • Diciembre 12, 2015 a las 9:33 am
    Enlace permanente

    Hola. Yo solicite la beca en 2013 cuando cursaba el primer semestre, y si me la dieron, pero después en el segundo semestre reprobé una materia y al parecer me la retiraron y fui a consultar a la DGAE en CU y me dijeron que esperara hasta pasar la materia, y ya lo hice, pero un dia marque para consultar y marque los 16 dígitos, pero dijeron que ese usuario no existía. Entonces, es posible que me dieran de baja. O qué pasó .

    Responder
  • Febrero 21, 2016 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    LA BECA NOS AYUDA MUCHO PERO LAMENTABLEMENTE NADAMAS LA OBTUVE POR UN AÑO POR LA DIFICULTAD DE QUE VIVO EN LA SIERRA Y NO Y ME DIERON DE BAJA ES LO QUE NO ENTIENDO POR QUE A LOS QUE LAS NESECITAMOS DE VERDAD NOS LA QUITAN OJALA Y NOS APOYARA CON OTRA PERO Y HA SI QUIEREN QUE LOS JÓVENES SIERREÑOS NO AGARREN CAMINOS FACILES

    Responder
  • Marzo 6, 2016 a las 10:03 am
    Enlace permanente

    Buenas tardes, mi promedio es bastante alto. Estudio en el Instituto Campechano y ahorita tengo una beca de excelencia que me diò la escuela por mejor promedio, no pago una parte de mi colegiatura. Esto es muy comodo, me permite trabajar meno y estudiar mas. Por problemas personales quisiera adquirir igual esta beca. Quisiera saver si la beca que ya tengo me impide tener al igual esta. Deberia escojer una de las dos? Lo siento si mi gramatica no es perfecta pero soy estranjera y todavia no hablo muy bien el espanol.

    Responder
  • Marzo 25, 2016 a las 2:19 pm
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber si me pueden dar información del por que no se me ha depositado. En Diciembre fue mi ultimo pago y hasta la fecha no se me ha depositado nada.

    Gracias de ante mano.

    Responder
  • Abril 2, 2016 a las 1:03 pm
    Enlace permanente

    buenas tardes quisiera saber cuando llegara el deposito del mes de marzo mi ultimo pago fue en diciembre u

    Responder
  • Junio 18, 2016 a las 4:18 am
    Enlace permanente

    Ojala que las becas que proporcionan en la Republica mexicana, fueran como los cursos que se imparten en nuestro pais, en donde si bien, no tienen un costo muy alto, no son una ayuda total, como las becas que otorgan en su pais.

    Gracias por compartir esta informacion tan buena, que ayuda a todos los estudiantes que buscan ampliar su formacion academica

    Responder
  • Junio 29, 2016 a las 10:39 pm
    Enlace permanente

    Hola, soy alumna de medio superior y tengo promedio de 8.9 pero quisiera saber como puedo obtener esta beca, me ayudaría mucho para continuar mis estudios.
    Agradezco su respuesta

    Responder
  • Julio 9, 2016 a las 11:57 am
    Enlace permanente

    Hola buen día me gustaría que me ayudaran ya que quiero ingresar al portal para el estudio socioeconomico y al momento que ingreso mis datos el correo y la contraseña me dicen que esta incorrecta, quisiera saber el porque o como le puedo hacer para entrar en ella. ya que mi hija anteriormente la a obtenido ya lleva dos años consecutivos y pues quiero nuevamente ingresarla ya que somos una familia de escasos recursos y mi hija excelente estudiante, gracias y espero su pronta respuesta.

    Responder
  • Agosto 20, 2016 a las 4:50 pm
    Enlace permanente

    hola muy buen dia quisiera q me dieran esa beca porque quiero seguir estudiando .Soy alumna de la institucion conalep y soy una persona con bajos recursos ,esperando y me apoyen,me sentiria muy agradesida espero su pronta respuesta

    Responder
  • Agosto 26, 2016 a las 4:42 pm
    Enlace permanente

    bueno llo tambien lla quisiera in gresar al portal para el estudio socioeconomico p ara echaarle todas las ganas del mundo amis estudios gracias

    Responder
  • Octubre 10, 2016 a las 2:03 pm
    Enlace permanente

    Hola actualmente estudioen él CONALEP y me otorgaron la beca pero no me han realizado el siguiente pago donde puede solicitar información para saber ke pasa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Becas Media Superior para acceder, permanecer y concluir la educacion

Las Becas para acceder, permaneces y concluir la educación media superior, es una de los tipos de becas que la...

Cerrar